#ElPerúQueQueremos

 .

CREACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Curso-Taller

Publicado: 2014-02-04


Del 20 de febrero al 27 de marzo

Jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Por qué es tan difícil entender el Arte Contemporáneo? Si comprendemos las tumbas egipcias y las esculturas griegas, es irónico no concebir el arte hecho a partir de 1960 que refleja nuestro pasado reciente. A través del taller explicaremos los factores que determinaron el surgimiento del Arte Contemporáneo, los dramáticos cambios sociales, políticos y tecnológicos de los últimos 50 años que fomentaron la diversidad de características visuales, temas artísticos o inquietudes culturales que caracterizan a este periodo.

Este curso se divide en dos partes: la primera es una visión general de los principales artistas y movimientos artísticos desde la Segunda Guerra Mundial hasta el Arte Contemporáneo; y la segunda es una parte práctica hecha por los mismos alumnos que concluirá con un trabajo individual de cada uno de ellos. En ambos casos tendremos una serie de perspectivas que incluirán escritos de los críticos y artistas, visita a una galería de Arte Contemporáneo en Lima y visita al estudio de un artista contemporáneo. Asimismo en la última sesión los participantes presentarán sus trabajos personales y luego serán evaluados por un crítico de Arte invitado.

LUGAR: Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130, Miraflores (alt. c. 4 Av. José Pardo y a 3 cuadras del parque Kennedy).

PROFESOR: MA Charles Miro-Quesada. Coordinador de exposiciones y actividades culturales y Editor e investigador de artes visuales en la

Asociación Mario Testino - MATE. Es Magíster en Bellas Artes con Mención en Fotografía por la Universidad de Boston - EE.UU.; Licenciado en

Arte con Mención en Historia del Arte y Arquitectura por la misma Universidad.

COSTO: S/. 190.00 Incluye certificado de participación.

SESIONES:

Sesión 1: 20 de febrero

- Introducción e importancia del Arte Contemporáneo en la cultura visual. Diferencias entre el Arte Moderno y el Arte Contemporáneo.

- Planteamiento del trabajo personal: búsqueda de materiales, medios y formas.

Sesión 2: 27 de febrero

- Pop Art, Minimalismo y Conceptualismo. Identificar, analizar y discutir los cambios sociales, políticos y tecnológicos que influenciaron en el Arte Contemporáneo.

- Presupuesto y búsqueda de estrategias y soluciones logísticas en el trabajo personal.

Sesión 3: 6 de marzo

- Feminismo, Post-Feminismo: Yoko Ono, Cindy Sherman, Janine Antoni, Sarah Lucas y Tracey Emin y otras artistas. Nuevos géneros y artistas en el arte de hoy: Post-Modernismo y Neo-Conceptualismo (2010 – 2014).

- Revisión de los conceptos y bocetos del trabajo personal.

Sesión 4: 13 de marzo

- Transformaciones en el Arte desde el Gabinete de Curiosidades hasta la Galería Contemporánea “El cubo blanco.” El impacto de las Bienales, Ferias de Arte y Subastas.

- Revisión de los bocetos y los textos finales del trabajo personal.

Sesión 5: 20 de marzo

- Visita guiada a la exposición de Arte Contemporáneo Somos Libres en MATE - Asociación Mario Testino, a cargo del profesor del taller.

- Visita al estudio del artista: los alumnos conocerán a un reconocido artista de Arte Contemporáneo de nuestro medio quien nos explicará sobre su obra y propuesta.

Sesión 6: 27 de marzo

- Presentación y valoración del trabajo final a cargo de un crítico de Arte Contemporáneo invitado.

Se adjunta información para más detalles. Se agradece su difusión.

http://artecorpus.net/cursos/


Escrito por

ARTECORPUS

Somos la Asociación Cultural Arte Corpus, encargada de dirigir el espacio virtual www.artecorpus.net la cual difunde información de arte y cultura.


Publicado en