#ElPerúQueQueremos

CURSO ESPECIALIZADO INTENSIVO: CURADURIA Y DISEÑO DE EXPOSICIONES A cargo del Curador Manuel Munive Maco

Sábados del 6 de junio al 25 de julio (de 3 p.m. a 7 p.m.) Residencia (Avenida Reducto 1518 - Miraflores) Informes e Inscripción: artecorpus@mail.com, www.artecorpus.net

Publicado: 2015-05-22


El Curado y diseñador de exposiciones cumple un papel fundamental en la promoción y difusión del arte en nuestro medio cultural actual, por tal motivo la Asociación Cultural Arte Corpus organiza el curso especializado intensivo “Curaduría y Diseño de Exposiciones” que será dictado por Manuel Munive Maco, curador, investigador, Historiador y promotor del arte peruano.

El Seminario se enfoca brindar conocimientos especializados al alumno participante en los campos de la gestión cultural, el diseño y la organización de exposiciones. Está dirigido a artistas, curadores, investigadores, diseñadores, teóricos, museólogos, gestores culturales, estudiantes, docentes y público en general que esté interesado en conocer todos los aspectos teóricos prácticos inovadoras para la creación de proyectos expositivos a nivel profesional para propuestas institucionales e independientes.

Entre sus presentaciones más recientes podemos destacar la muestra “Obra reunida. Luz Letts. Retrospectiva 1991 – 2015” en el ICPNA de Miraflores y la exposición grupal de arte geométrico “Angular II” en La Galería.

Este jueves 21 de mayo, Manuel presentará la exposición retrospectiva del artista Carlos Bernasconi en la galería Germán Kruguer del ICPNA de Miraflores.

El curso se realizará los días sábados del 6 de junio al 25 de julio en Residencia Coworking (Avenida Reducto 1518 – Miraflores) de 3 p.m. a 7 p.m. El costo es

S/. 300.00 pago módulo 1, S/. 300 módulos 2 y 3. S/. 600 todo el curso. Incluye certificado de participación y material de estudio.

Informes e inscripciones en Artecorpus.net, artecorpus @gmail.com, facebook.com/ArteCorpus

@arte_corpus y a las teléfonos 961 965 479 / 947 390 338

Sobre Manuel Munive

Investigador, curador, crítico, docente e historiador del arte. Autor de diversas publicaciones como Fujita, el dibujante, editado por la Asociación Peruano Japonesa.

Ha realizado trabajos curatoriales en el Perú y el extranjero como la” Muestra Antológica de Xilografía de Carlos Bernasconi (1953 – 2015)”ICPNA de Miraflores;”Xilogravura contemporânea do Perú”. Museo Casa da Xilogravura, Campos do Jordao, Brasil; “Obra Reunida. Impronta Suiza en el Arte Peruano Contemporáneo” Sala de exposiciones de la Municipalidad Metropolitana; “Primera década. Artes visuales del siglo XXI en Lima”ICPNA de Miraflores, “afroPERÚ, exposición del fotógrafo venezolano Kike Arnal” Sala Caral del Museo de la Nación; “Obra en papel”, exposición colectiva de acuarelas sobre papel artesanal hecho en el Perú, Sala del Instituto Italiano de Cultura, Producida por la Embajada de Italia y la Operación Matto Groso; entre otros.

Sobre la Asociación Artecorpus

Entre las actividades que ha realizado están la organización de los Cursos “Bipolar, Arte Contemporáneo peruano e Internacional”.para el ICPNA de Miraflores, “Experimentación Arte Contemporáneo”. Ma Charles Miró Quesada. Fundación Euroidiomas. 2014, Seminario “El Lenguaje del Video Arte”. Angie Bonino.ICPNA. 2014, Ponencia “Museos Mediadores”. Simposio Museos y Sociedad. Facultad de Turismo. Universidad César Vallejo. 2014, “Construcción y ejecución de un proyecto museográfico: del pre guión al montaje”. Ma Miguel Ángel Vidal. Casa Museo Ricardo Palma. 2013.

Ha diseñado las salas de exposición permanente y temporal del Parque Zonal Lloque Yupanqui del distrito de los Olivos. SERPAR Municipalidad de Lima. 2014, la exposición Sesiones Lúdicas muestra colectiva de los alumnos destacados de la Escuela Nacional de Bellas Arte y la exposición Memorias de la Cuidad. Del artista Luis Alberto Espinoza, ganador del premio MAPFRE en el C.C. José María Arguedas. 2010, entre otras.


http://artecorpus.net/cursos/

artecorpus@gmail.com

961 965 479 / 987 420 116 / 947390 338

facebook.com/ArteCorpus

@arte_corpus


Escrito por

ARTECORPUS

Somos la Asociación Cultural Arte Corpus, encargada de dirigir el espacio virtual www.artecorpus.net la cual difunde información de arte y cultura.


Publicado en